El Ternura

El ternura

Así se describe  Fco. Javier Guerra, alias "Braulio" y conocido artísticamente como
El Ternura:
Soy un cantamañanas con insomnio que aprovecha el escenario para vaciarse del estrés, confesarse, conectar y divertirse.
Empecé a hacer canciones con 17 años porque me lo pasaba en grande con los amigos, me gustaba escribir rimando y también, por desahogo.
Siempre fui muy creativo aunque nunca me gustó estudiar.
Hoy en día, después de haber hecho 4 discos, sigo haciéndolo por los mismos motivos.
Creo que intento justificar mi falta de organización y mi desorden dándole cierto sentido del humor, echándole morro y siendo muy teatrero a la hora de interpretar.
Después de 16 años, creo que ya no es un capricho pasajero, si no más bien, un modo de vida que me permite viajar, aprender, crecer como persona, conocer lugares y gente.
Nacido en Barberá del Vallés, provincia de Barcelona, de la cual no me siento ni orgulloso ni descontento, aunque es cierto que se cumple el dicho de que nadie es profeta en su tierra, quizá como en tantos pueblos sus Ayuntamientos nunca han fomentado la cultura autóctona ni se han dignado en conocerla.
Me adapto a los tiempos y dependiendo del presupuesto amplío o reduzco la plantilla de músicos, a mí me gusta con banda, pero sólo también disfruto mucho, por eso me gusta hacer calle.
Me gustan muchos estilos musicales procedentes de todos los rincones del mundo como el  rock, blues, jazz, swing, latin, samba, afro, rumba, flamenco, reggae, vals, cuplé, tango, ska, funk, punk, boleros, rancheras, fanfarrias, country, fusión y muchos más... Asi que compongo de todo (todo lo que me gusta).
Casi siempre aprovecho más el tiempo soñando que despierto, la realidad suele ser menos espectacular y más cruda, amigos.


AUDIOS
Puedes escuchar el último disco "Otro loco amanecer" y algunas más en https://soundcloud.com/elternura

cantautor
rumba

Col·laboren :

Estrella Damm
Heda Music
Organic Produccions