Frank Trax

Frank trax

Nació en Barcelona y desde su adolescencia demostró un gran interés por la música de baile, Esta afición le llevó a colaborar con diferentes grupos de la escena hip hop Barcelonesa publicando varios trabajos junto a los pioneros de este sonido urbano, asociado a al movimiento “turntablism”, en 1992 gana el prestigioso campeonato de Catalunya del DMC (disco mix club). Trabajó durante más de 6 años como DJ residente en la legendaria sala “Scorpia Central del Sonido”, donde fue sin duda uno de los introductores del sonido Trance en nuestro país, organizando además fiestas que contaron con la presencia de aclamados DJs internacionales, también trabajó para salas como Central, Orbital o Xperience, además de varias residencias mensuales en varios clubs nacionales.
También ha participado en grandes festivales como: Sonar 97, 2000, Nodo y en todas las ediciones del Mega-Aplec Dance desde el 1999 al 2003, organizado por la emisora Flaix FM en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con la participación de más de 25.000 personas en las primeras ediciones, así como en varias ediciones del “Technohouse Festival” en la plaza de toros cubierta de Leganés (Madrid). 
En el 2004 fue incluido en el Ministry of Sound Spain tour 2004, en las fiestas de Madrid y Barcelona, en un “line up” que incluía a top DJs como: Paul van Dyk, Armin Van Buuren, Ferry Corsten o Marco V entre otros y además de varias sesiones en las noches del Forum Barcelona 2004.
En el apartado internacional ha actuado en famosas fiestas como el G-Move (Hamburgo), Impulz Indoor e Impulz Outdoor (Holanda) Cream, Dancevalley, Godskitchen (Ibiza) Winter Music Confference (Miami) a destacar que es el único DJ nacional que ha sido invitado a Gatecrasher (Sheffield) junto a Tiësto, Essence (Reino Unido) Afterhour Power (Los Angeles,USA) y multitud de clubs de Francia o Alemania. Durante varias temporadas ha representado a la marca Norteamericana de equipamiento para Disc Jockey Gemini, realizando diversas demostraciones técnicas de material en algunas de las ferias especializadas más prestigiosas. Presenta y dirige su propio programa de radio semanal; NRG4U, cada sábado noche en Flaix FM desde donde acerca la novedades discográficas a las nuevas generaciones de aficionados a la música dance en general del House al Trance pasando por el techno. 
Como productor tiene una intensa carrera discográfica, temas como “Hynose” que fue numero 1 en las listas de ventas en nuestro país durante 6 semanas e incluido en más de 30 recopilatorios internacionales, o “Alchemy” co-producido junto a Toni Verdi que posteriormente remezcló Commander Tom(Noom records, Alemania) y licenciado por los sellos “Rising High” en UK o ZYX en Alemania.

“Nebuchanedzzar” es sin duda su trabajo más conocido, co-producido junto a Oriol Crespo, alcanzó el nº 1 en varias listas Británicas entre ellas el top ten anual del programa de Judge Jules en Radio 1 y también fué masivamente apoyado por Pete Tong y Dave Pearce. Editado por Neo en el Reino Unido tuvo nuevas remezclas de Three Drives los creadores del mítico “Greece 2000”, y que en general obtuvo la aclamación unánime de la prensa especializada.
En el apartado recopilaciones la lista supera los 27 trabajos editados algunos de ellos han sido disco de oro, a destacar “Love Trance” publicado por Neo records que obtuvo una gran acogida en el Reino Unido.
En la actualidad es el DJ y productor nacional que acumula más galardones por su labor, la gran mayoría otorgados por votación popular de las revistas especializadas en el mundo del Disc-Jockey.

Fuente: www.Franktrax.net

electrònica

Col·laboren :

Estrella Damm
Heda Music
Organic Produccions