Irie Angel

Irie angel

Irie Angel es cantante, músico, compositor y productor de Reggae, nacido en Barcelona y de familia andaluza. Creció rodeado por un entorno donde la música siempre estaba presente, desarrollando así su oído musical y su creatividad. Cuando cumplió los cuatro años, su abuela le regaló su primera guitarra y así empezó a crear, a vincularse y a conectar apasionadamente por lo que mas adelante seria su vida. De este modo, fue desarrollándose como cantante y músico de Flamenco amateur y semiprofesional, realizando su primera gira musical por Andalucía con tan solo catorce años.

Debido a su constante curiosidad y vocación por éste mundo, aprendió a tocar diferentes instrumentos como la guitarra, el bajo, el piano, instrumentos de percusión, la armónica y actualmente, trabaja con la melódica. Aprendió sus primeros acordes en las calles de su barrio y compartió sus primeras canciones con su familia y sus amigos. Más adelante, cuando tubo quince años, amplió y formalizó sus conocimientos musicales en la Escuela de Música de Olesa de Montserrat (Baix Llobregat).

Sus primeros pasos en el Reggae empiezan gracias a las enseñanzas de su hermano mayor Rastafari, donde descubre una cultura y un estilo de vida que le abrirá la mente y aumentará su interés por la música Jamaicana desde muy temprana edad. En el año 2009 decide cambiar por completo su vida cotidiana e irse a vivir a la montaña con su guitarra en busca de un nuevo camino. En éste momento, inicia su carrera como cantante de Reggae y Etno-Folk en Olot (La Garrotxa) como componente del grupo “Bonaflaira”, donde se desenvolupa como cantante principal y guitarrista. Con ésta banda, en el año 2014 saca su primer disco llamado “Monkey Calipso” (ganador del TrebuFestival, Andalucía) y empiezan una gira por España y Francia.

Por otro lado, empieza a realizar conciertos acústicos en solitario y a cantar con diferentes Sounds Systems nacionales y internacionales. A finales del 2014, Irie Angel adopta un estilo singular de Reggae con influencias de Flamenco y Hip Hop y al mismo tiempo, inicia su trayectoria como cantautor, componiendo sus melodías y escribiendo las letras que forman parte y serán el fruto de su primer álbum en solitario llamado “Revolution Time”.

“El título del álbum inspira tiempos de cambio y revolución consciente, donde la lucha interior y pacífica se acompaña por un profundo sentimiento Rasta, procurando mantener la naturaleza y el respeto como bases ideológicas y forma de vida. Además, en cada canción el artista nos transmite un estilo muy propio y fusionado, con rasgos inconfundibles llenos de emoción que nos recuerdan la importancia del camino, la unión como seres, la vida y de la evolución.“

El 15 de Diciembre del 2016 fue la fecha del lanzamiento su primer trabajo en solitario, inspirado en melodías y ritmos Jamaicanos marcados por diferentes estilos de música: Roots Reggae, New Roots, Calypso, DanceHall, Rub a Dub, Soul, Raggamuffin, Digital, Lover, Rosckstady, Dub y Stepper.
El sello discográfico que acompaña éste trabajo se llama Stepper Music y la producción de su nuevo álbum cuenta con el apoyo del cantante internacional de Reggae Sr. Wilson, de la mano de Chalart 58 y grabado en el estudio La Panchita Records en Barcelona. Del mismo modo, Irie Angel forma parte del equipo de producción, componiendo las bases de los temas a partir de la música de sus instrumentos (guitarra, melódica, Hammond y piano).

 

Hip-hop
flamenco
calypso
ska
reggae
funk
folk

Col·laboren :

Estrella Damm
Heda Music
Organic Produccions