Rita Valero

Rita Valero

Artista inquieta, y polifacética: canto, música, doblaje, anuncios, comunicación, docencia, proyectos educativos, proyectos audiovisuales,…. De mente inquieta, en torno a la voz ha querido dirigir su profesión: retos en los que utiliza la voz como instrumento para transmitir emociones e ideas. 

Diplomada en Música, Licenciada en Filosofía, Graduada en Educación Infantil, ha ampliado sus conocimientos con formación complementaria sobre comunicación, coaching, PNL, entrenamiento vocal, voz y sonido, respiración, voz hablada y voz cantada…. 

Actualmente combina su proyecto musical personal, con doblajes, conferencias y talleres sobre filosofía, comunicación y música, y ha puesto en marcha dos programas radio. 

Rita Valero, además de compositora, es una excelente letrista y cantante que a los 6 años inició sus estudios artísticos, formándose en escuelas de música, conservatorios, y con grandes profesionales del lenguaje musical, recibiendo clases magistrales de Masako Koshiishi y Renata Bradicich, yendo de gira por Italia y Francia. Con 13 años creó su primer grupo de temas propios. Pasando por diferentes estilos musicales tanto clásicos como de rock, pop-rock, blues, funkyblues, fusión y rumba. Dio sus primeros pasos artísticos en distintos grupos, proyectos que dieron salida a algunas de sus inquietudes musicales. Con la última formación, además de numerosos conciertos gravó 2 EP’s y ganó diversos concursos musicales, siendo promocionada por la emisora de radio Cadena 100. 

En directo, Rita Valero, llena de intenciones, da forma a un proyecto que es el resultado de las influencias que van del rock al soul. Con un estado de ánimo siempre luminoso, evoca diferentes sensaciones: entre la sutileza de los ritmos de Descarada, la firmeza de una gran decisión en Bruja, y una pincelada de color con Es Tristeza o Agua. La presentación de todo un álbum impregnado de ese buen entendimiento, de ese particular, sereno e intenso entusiasmo de Rita Valero. 

Un disco para leer, buscando lo que dicen las palabras, y también el cuidado y la delicadeza con que lo dicen. No son palabras al azar, son escogidas, seleccionadas, cambiadas, para decir exactamente lo que quiere decir, y de la manera que lo quiere decir. 

Porque las letras son un instrumento más. 

www.ritavalero.com

cantautor

Col·laboren :

Estrella Damm
Heda Music
Organic Produccions