Shine

Shine jazz

Shine es decriuen així:

S.H.I.N.E. cobra vida en Barcelona a finales del año 2006, cuando Albert Bello y Hernán Senra se conocen al acabar un concierto en el mítico “Honky Tonk”. Desde ese momento no han dejado de tocar juntos y de avivar en cada actuación la pasión que los une por el swing.

En septiembre del 2009, junto a Iván Kovacevic al contrabajo, editaban su primer cd: “SHINE” ,compuesto por versiones de temas clásicos y canciones originales consiguiendo en esta grabación un fiel reflejo de su trabajo. En enero del 2011 Rod Deville pasa a ser el contrabajista de la banda. Con el han editado “Just a Little Swing”, cd grabado íntegramente con ukeleles, y su último trabajo, “When You Are Smiling”.

Actualmente, S.H.I.N.E.  es uno de los grupos más representativos del swing y el jazz manouche en Barcelona. Además de actuar con regularidad en muchos de los clubs de la ciudad, el trío coordina con un éxito indiscutible desde el 2008 las Jam Sessions de Jazz Manouche en el Barcelona Pipa Club.

En estos años ha actuado en numerosos clubs, auditorios y festivales en España, Portugal, Inglaterra, Argentina, Finlandia, Estonia, Irlanda,…

“SHINE es sinónimo de swing: un swing elegante, sincero, cálido y particular, capaz de evocar con sorprendente naturalidad los sonidos de una época mágica en que la música era protagonista en radios, clubs y salas de baile. Este grupo formado por Albert Bello, Chino y Rod Deville, es una muestra de autenticidad, de energía y de complicidad entre unos músicos que saben hacer sinceramente lo que aman.”

swing
Jazz

Col·laboren :

Estrella Damm
Heda Music
Organic Produccions